Nuestra Historia

La Fundación Hogar Integral, organización sin ánimo de lucro, nace gracias a la labor del Padre Jesuita Jaime Martínez en 1980 y en 1984 le da vida nuestra Presidente Honoraria Vitalicia, la Señora María Cristina Jaramillo de Arrázola, Socióloga, quien con un grupo de profesionales visita sectores marginados para evaluar algunos aspectos de vivienda en la zona, pero identifican que la principal necesidad de esta comunidad es la alimentación para sus hijos. A partir de ese momento la Fundación inicia su lucha contra el flagelo del hambre y la desnutrición en los sectores con mayor riesgo de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá y de Altos de Cazucá en el municipio de Soacha (Colombia).

Se consolida un Equipo de Trabajo y se realizan alianzas estratégicas con diferentes entidades; se logra gestionar la adquisición y construcción de infraestructuras óptimas para el suministro de alimentos a las comunidades, implementando Centros de Desarrollo Comunitarios.

Con el transcurrir del tiempo la organización sin ánimo de lucro se enfocó sus esfuerzos en los niños de la primera infancia de los sectores mencionados, por lo que, no siendo suficiente con ofrecer una buena alimentación a estos beneficiarios, se crearon desde el 2002 la Red de Centros de Desarrollo Infantil en donde se potencializa el desarrollo integral a la primera infancia y se educa para la paz.

A la fecha la organización sin ánimo de lucro cuenta con dos Centros de Producción para la nutrición y seis Centros de Desarrollo Infantil, en donde gracias a los aportes y apoyo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Caja de Compensación Familiar CAFAM y el Plan Padrino entre otros, se ha logrado contribuir con el desarrollo del país y el bienestar de muchas familias que hoy tienen una vida con dignidad, generando gran impacto en las comunidades donde se trabaja.

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS:

Fundación Éxito: Toda Una Vida por la Nutrición

Mujer CAFAM por Bogotá en 2014 a nuestra Presidente Honoraria Vitalicia María Cristina Jaramillo de Arrázola.

Copyright © 2024 • All rights reserved.