Acerca de Hogar Integral

OBJETO SOCIAL

Desarrollar programas de atención integral priorizando la primera infancia,  apoyados en la solidaridad nacional e internacional, con el fin de contribuir a la superación de la inequidad social y apoyar la integración de las comunidades marginadas, siendo sujetos activos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

VISIÓN

Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como una Fundación piloto, sin ánimo de lucro, por el trabajo constante en el desarrollo humano de los niños y sus familias en condiciones de alta vulnerabilidad, a través de nutrición, educación y promoción social de la comunidad; contribuyendo constantemente a las políticas públicas en la superación de la pobreza extrema.

MISIÓN

La Fundación, una organización sin ánimo de lucro, se propone mediante la nutrición, la educación, la capacitación y la promoción social,  contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad, generando un desarrollo humano  integral para cooperar con una Colombia más equitativa e incluyente.

PRINCIPIOS

Eficiencia • Transparencia • Compromiso social • Igualdad • Solidaridad • Integridad

NORMATIVIDAD

La Fundación Hogar Integral garantiza la prestación del servicio de Educación inicial, cuidado y nutrición en condiciones de calidad y pertinencia para los niños y sus familias, dentro de lo establecido en los Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral de Cero a Siempre, del gobierno nacional Colombiano y los lineamientos establecidos para la educación inicial del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y los criterios técnicos de un servicio público del Sistema Nacional Bienestar Familiar (SNBF).

Por medio de un trabajo holístico en todas las dimensiones del ser humano, se realizan actividades integradoras que contribuyen al bienestar, desarrollo y aprendizaje de los niños y la validación de sus derechos fundamentales; todo dentro de un riguroso marco de calidad:

Norma Técnica Empresarial (NTE). Las acciones ejecutadas se basan en Protocolos, Procesos, Manual y Comité de Copasst, Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Plan de Saneamiento.

Ejes de Política Ambiental (Basados en ISO 14001).

Política en la Seguridad en la Información (Basados en ISO 27001),

Política de Calidad (Basados en ISO 9001),

Política de Seguridad y Salud Ocupacional (Basados en OHSAS 18001), INVIMA y demás normatividad con el fin de garantizar integralidad, idoneidad, transparencia y la prestación del servicio con la más alta calidad en beneficio de las comunidades con las cuales se trabaja.

TALENTO HUMANO

• El 70% del talento humano pertenece a las diferentes comunidades en las cuales se desarrollan nuestros proyectos.
  • Estabilidad laboral por medio de contratación y prestaciones sociales de ley. Reglamento Interno de Trabajo (RIT), Manual de Funciones, Código de Conducta, Pacto de Convivencia, consolidación y participación en el Comité de Convivencia.
  • El personal contratado cumple con altos estándares de calidad a nivel laboral y humano.
  • Se ofrece formación continua dentro de las diferentes áreas del saber, mediante diferentes alianzas estratégicas interinstitucionales.

GOBIERNO CORPORATIVO

Cuenta con un Directorio de seis miembros independientes, tres principales y tres suplentes que reúne al menos bimestralmente y se toman las decisiones estratégicas.

El Director es nombrado por el Directorio y reporta a este.

Miembros principales del Directorio

Patricia Arrázola Jaramillo.
Carolina Fernández Vélez
Andrés Pradilla García

Miembros suplentes del Directorio

Carlos Eduardo Bayona Gómez
Martin Miguel Ramírez Mejía

Contamos con revisoría fiscal con la compañía PROCOA S.A.S.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

• Director Ejecutivo.
  • Área Administrativa.
  • Área Financiera.
  • Área de Producción y Logística.
  • Área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Área de Programas.

ESTADOS FINANCIEROS

Se preparan y presentan al Directorio estados financieros comparativos al cierre de cada mes. Durante el primer trimestre de cada año se presentan al Directorio los estados anuales comparativos junto con informe de gestión tanto cuantitativo como cualitativo.

Trámite de Permanencia Régimen Tributario Especial (RTE) DIAN

La Fundación Hogar Integral goza de la confianza de sus inversores sociales ya sean personas jurídicas o naturales, por ello y como ejercicio de transparencia, nos permitimos publicar nuestra información de Estados Financieros 2022 y demás requerimientos exigidos por los entes competentes.

Documentos 2023

Documentos anteriores a 2022

Documentos anteriores a 2021

Documentos anteriores a 2020

Documentos anteriores a 2019

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La Fundación realiza alianzas estratégicas con el fin de optimizar el desarrollo de sus programas, generar mayores oportunidades a las familias de sus beneficiarios y cualificar su talento humano. Los aportes que se generan a través de dichas alianzas se invierten en su totalidad en los programas de atención integral que desarrolla la Fundación.

Copyright © 2024 • All rights reserved.